¿Qué es la red social Instagram?

09-11-2018 0 comentarios GramWit

Aunque no sepas qué es exactamente Instagram, seguro que has oído hablar de ella en repetidas ocasiones. Aunque, cada vez menos, todavía existe muchísima gente que no conoce todas las redes sociales, ni para qué sirven ni cómo se utilizan, ni cómo poder sacarles el máximo partido. Así que, que no cunda el pánico, siempre se está a tiempo de aprender y conocer las miles de posibilidades que nos ofrece Instagram. Así que, prepárate porque en este artículo vamos a intentar explicarte lo más importante que necesitas saber.

La red social visual más importante

Instagram es, sin lugar a dudas, la red de las redes y está considerada la red social visual más importante de todas. Es decir, aunque no ha sido la primera red social en salir y compite con otras que también tienen una gran aceptación entre el público, se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las más usadas y más importantes de todo el mundo. Pero, además, no es sólo una red social, sino que es una aplicación, completamente gratuita, que te puedes descargar en tu móvil, tanto si es un Android como si es un Iphone. Así que puedes estar conectado siempre que quieras y desde cualquier lugar. Evidentemente, también puedes usarlo desde tu PC…

Lo que la hace única y diferente es que está completamente enfocada a la subida de contenido visual. Todos sus usuarios pueden subir cuantas fotos quieran y, además, las pueden retocar, filtrar o hacer mil maravillas con las opciones que les ofrece el propio Instagram. Todas las imágenes acaban por tener un aspecto “profesional” y, además, esa misma fotografía se puede compartir en otras redes sociales. Sin lugar a dudas Instagram es muy divertido, por lo que quienes la usan lo hacen continuamente y, por lo tanto, está completamente viva y en movimiento, lo que hace que su crecimiento esté cada vez más en auge.

¿Y luego, qué?

Estarás pensando, claro está, qué pasa después de que hayas colgado tus imágenes. Pues fácil. Al tratarse de una red social, primero deberás configurar tu privacidad. Es decir, si quieres que cualquiera pueda ver tus fotos, lo harás público, pero si lo que quieres es que sólo las vean tus amigos, conocidos o aquellos a quienes tú has aceptado, podrán visualizarlas y comentarlas en cualquier momento. Y, al igual que ellos te pueden seguir a ti, tú puedes hacer lo mismo con gente o empresas que te interesen así que, ¡un nuevo mundo se abre a tu alcance!

¿Qué son los hashtags?

Para poder explicar, en profundidad, qué son los hashtags y para qué sirven necesitaríamos un artículo entero pero, para que te hagas una idea, un hashtag es una etiqueta que le pones a cada una de tus imágenes y que están formadas por una o varias palabras claves. Estas palabras claves, que tú escoges y que pueden ser las que quieras, se escriben todas juntas y, al inicio de todo, se abren con una almohadilla (#). Por ejemplo, #love. Cuando has compartido tu imagen, el hashtag que le hayas puesto hará de enlace hacia otras imágenes que se hayan compartido en Instagram y que hayan utilizado alguna de esas palabras claves. Haciendo esto, todos los contenidos que se han ido colgando en Instagram quedan agrupados según su tema y luego, quienes busquen algo relacionado, lo tendrán mucho más fácil para encontrarlo.

Un poquito de historia de Instagram…

La historia es sencilla. En San Francisco, Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram. En 2010 Apple la lanzó al mercado como una nueva apuesta pensada sólo para Iphone, Ipad y Ipod pero, viendo la acogida que estaba teniendo, en el año 2012 decidieron ampliarla a Android. Durante ese mismo año consiguieron tener 100 millones de usuarios activos, es decir, de los que la usaban a diario, y varias veces y así, año tras año fueron aumentando su público.

En el año 2012, Facebook la compró por el módico precio de 1000 millones de dólares, lo que no deja lugar a dudas de que Instagram es, como hemos dicho al principio, la red de las redes.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)