Lo ultimo de Instagram, te presentamos IGTV

06-03-2019 0 comentarios GramWit

La tecnología es maravillosa y, las grandes mentes que están detrás de ella, muchísimo más. Cada día son más y mejores los avances que se van sucediendo y, por lo tanto, la competencia se incrementa a pasos agigantados. Lo último; IGTV, o lo que es lo mismo, Instagram TV.

El entretenimiento visual está, cada vez más, en auge y los usuarios quieren ver y crear contenidos de videos. Hasta ahora, las dos plataformas de referencia, en cuestión de videos, eran Youtube y Twitch, pero Instagram quiere seguir innovando, creando y también hacerse un hueco en ese sector. Su objetivo, y razón de ser, es dar a sus usuarios lo que quieren, seguir creciendo y captando usuarios nuevos, así que, ahora sí, la guerra está servida.

¿Qué es IGTV?

Para quienes todavía no lo sepan, IGTV es el nuevo servicio que Instagram ha puesto a disposición de sus usuarios para ver, o subir, vídeos más extensos de lo que se podían hacer hasta el momento. El tiempo máximo, por ahora, son vídeos de hasta una hora, pero, sin lugar a dudas, próximamente lo aumentarán.

Eso sí, aunque Instagram esté abriéndose a nuevos servicios, quieren seguir siendo fieles a ellos mismos por lo que mantienen ciertos aspectos que los identifican, como, por ejemplo, el formato vertical.

Instagram TV es un recurso que va a favorecer a las empresas de un modo muy significativo, ya que permite, todavía más, que los seguidores de cualquier cuenta de empresa puedan conocer, más a fondo, quiénes son, qué hacen y, en definitiva, todo lo relacionado a la marca.

¿Cómo funciona?

El primer paso para poder acceder al Instagram TV es descargar la aplicación para Android o IOS. De todos modos, también se puede acceder directamente desde la aplicación principal de Instagram.

Sin descargar la aplicación:

Si no está descargada y se accede desde la aplicación de Instagram, en la parte superior derecha aparece un nuevo icono, IGTV, justo al lado del icono de mensajes. Al hacer clic, surgirá un mensaje de bienvenida y se visualizará todo, igual que si se tuviera la aplicación de IGTV instalada. Lo primero que saldrá son sugerencias de videos que la Red Social considera que pueden ser de tu interés o bien, los que ya hayan colgado las personas a las que se está siguiendo. Además, cuando alguno de ellos suba algún contenido nuevo, recibirás una notificación para que estés al día y no te pierdas nada de lo que está sucediendo. La única limitación que hay, en el caso de no tener la aplicación específica descargada, es la de poder subir tus propios videos, lo que podrás solucionar descargándotela sin problema.

Con la aplicación instalada:

Si has descargado la aplicación, sólo deberás crear tu canal de IGTV. Desde ese momento, podrás subir tus propios videos, ver los colgados por la gente a la que sigues, los sugeridos y hasta poder seguir viendo los que dejaste a medias.

Además, a través del buscador, podrás encontrar todo aquello que sea de interés.

Debes tener en cuenta…

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para utilizar correctamente el IGTV;

Como hemos dicho, actualmente los videos sólo tienen una duración de 60 minutos, pero Instagram ya ha asegurado de que ese tiempo es temporal y que lo ampliarán en breve. Además, los videos se pueden guardar como borradores para, posteriormente, poder subirlos desde el ordenador. Como no podía ser menos, se pueden compartir los enlaces o embeberlos con tu propia página web o blog.

Así que ya lo sabes, aprovecha la nueva aplicación que Instagram ha puesto al servicio de todos para fomentar la relación de tu empresa con los usuarios.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)