La nueva opción de "Compartir con" para grupos

Los usuarios de Instagram deben estar al día de los continuos cambios que la Red Social va mejorando y lanzando en su plataforma. Y, como ya hemos comentado en otras ocasiones, son muchos y muy frecuentes los que se van llevando a cabo. Además, como bien sabemos, hace ya un tiempo que IG apostó también por las empresas y su potencial presencia en la red, así que todas las novedades que aparecen llevan consigo la gran ventaja de que, los usuarios empresas, pueden sacar el máximo partido de todos sus beneficios.

En este artículo, vamos a hablar de una de las últimas novedades que IG ha actualizado en su plataforma y que resulta muy útil, práctica y fácil de manejar para cualquier empresa. Y, como no podía ser menos, está basada en las stories. En este caso, se trata de la incorporación de un nuevo sticker con el que poder crear, de forma muy cómoda y rápida, grupos exclusivos con los que compartir las stories que más nos interesen, sumándose así a los stikers de las encuestas, las menciones, los gifs…

¿En qué consiste?

Hasta ahora, las stories que se podían compartir eran a nivel público o sólo para ciertas personas que debíamos seleccionar, una por una, entre nuestra lista de contactos en el momento de querer publicarla. Pero con esta nueva opción podemos crear, con antelación, grupos específicos con los que poder compartir aquellas stories que más nos interesen.

Sin lugar a dudas, este nuevo sistema es mucho más rápido, cómodo y, además, nos permite hacer partícipes a quienes nosotros seleccionemos de las stories que queramos.

Además, la posibilidad de crear los diferentes grupos nos facilitará el camino para llegar, de forma más directa, a nuestros diferentes tipos de clientes, o incluirlos a todos, según nos convenga en cada ocasión.

¿Cómo se crean los grupos?

Lo primero que hay que hacer es crear los diferentes grupos que queramos y añadir, en cada uno de ellos, los contactos que creamos oportunos. Para hacerlo, debemos ir al desplegable donde siempre encontramos los stickers, en la esquina superior derecha de la pantalla, y seleccionarlo. Dentro nos aparecerá la pegatina “Nueva Lista” y aquí es donde deberemos darle nombre al grupo e introducir, en él, a los contactos que lo formarán.

Es imprescindible en este paso que dediquemos el tiempo necesario para asegurarnos de incluir a todos los miembros que creamos necesarios, y revisarlo bien y cuantas veces sean necesarias para no olvidar incluir a nadie.

De este modo, en el momento de compartir nuestras historias, podremos ir a la opción “Compartir con” y seleccionar directamente el grupo que nos interese, y que ya tenemos creado previamente, para poder compartirlo sin perder tanto tiempo ni correr el riesgo de olvidarnos de incluir a alguien.

Ventajas para las empresas

Para los usuarios comunes de Instagram, esta nueva opción facilita poder compartir sus historias de un modo más privado, entre sus familiares o amigos más cercanos de una manera mucho más rápida y segura.

Para las empresas, esta nueva función supone un gran avance en nuestra estrategia de marketing y una gran oportunidad para poder crear un círculo más cercano y un trato más directo con nuestros diferentes tipos de clientes. Es decir, podemos crear grupos específicos entre nuestros clientes y sus diferentes targets, incluirlos en eventos específicos según sus preferencias, mostrarles aquellas historias que creamos que van más con sus intereses e incluso crear grupos específicos para dirigirnos a posibles futuros clientes.

La proximidad con nuestros clientes hará que nos conozcan mejor, que sepan exactamente qué tipo de empresa somos, cuáles son nuestros valores, nuestra forma de trabajar, nuestra calidad y, compartiendo las stories específicas con cada uno de ellos, conseguiremos que, cada vez más, ellos mismos formen parte de nuestra propia historia.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!