La mejor BIO posible para tu Instagram

17-12-2018 0 comentarios GramWit

La biografía, en Instagram, es tu carta de presentación. Es lo primero que ven los usuarios de ti y lo que conseguirá que se decidan a ser seguidores tuyos o no. A través de tu biografía, podrán ver quién eres, qué haces y dónde pueden encontrarte, conocerte mejor y saber si quieren, o no, hacerse seguidores tuyos. Por lo tanto, es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta en Instagram, hacerla con mimo y cuidado y, sobre todo, dedicarle todo el tiempo que sea necesario para conseguir que sea perfecta.

En este artículo vamos a darte las claves imprescindibles para que consigas tener la mejor biografía en Instagram, independientemente de a qué se dedique tu empresa.

Utiliza el nombre completo de tu empresa

Cuando un usuario de Instagram te esté buscando, lo hará con el nombre completo de tu empresa. Así que ponlo tal cual, sin usar abreviaturas, diminutivos o siglas que puedan llevar al despiste. El nombre de la cuenta y el de usuario, son los campos que usa Instagram para facilitar la búsqueda que hacen los usuarios, así que puedes aprovechar para incluir la palabra clave que mejor describa la actividad de tu empresa, en el nombre de tu cuenta. Así conseguirás posicionarte mejor en los resultados y ampliar las posibilidades de ser encontrado.

Descríbete con inteligencia.

El siguiente paso que tendrás que rellenar es el campo de la descripción. Aquí dispones de 160 caracteres que deberás utilizar con inteligencia, transparencia y precisión. Úsalos para enumerar tus especialidades y los campos en los que trabajes y, además, intenta incluir también los nombres de usuarios que utilices en otras redes sociales.  Así, conseguirás que el usuario de Instagram sepa exactamente a qué se dedica tu empresa y los servicios que ofreces y podrás, también, aumentar tu número de seguidores en otras redes sociales.

Introduce tus datos de contacto

Para conseguir una buena biografía debes incluir todos los datos que hagan referencia a tu empresa. Por ello, además del nombre y las especialidades que desempeñes, tendrás que añadir tu localización. Con ella, tus usuarios sabrán dónde encontrarte físicamente y podrán ubicarte en el mapa.

Los datos de contacto son imprescindibles, así que no olvides poner tu teléfono, mail y página web, para que puedan ponerse en contacto contigo cuando lo necesiten. Añade el link, necesario para redirigir el tráfico hacia tu web o blog. Asegúrate de introducirlo todo correctamente para no perder la oportunidad de contacto con tus seguidores.

Crea tu propio hashtag

Puedes incluir algún hashtag que se relacione directamente con la actividad de tu empresa en la biografía, pero, además, puedes crear uno personalizado y asociarlo a tu marca. Así sabrás cuál es la interacción que existe con tu empresa. Si incluyes tu propio hashtag en tu biografía, lo relacionarán siempre contigo y te resultará más fácil difundirlo.

No abuses de los hashtags que hagas servir, con dos o tres de los que utilizas en tus publicaciones será más que suficiente.

Utiliza llamadas a la acción atractivas

Las llamadas a la acción (CTA) te darán la oportunidad de redirigir a tus seguidores hacia dónde tú quieres. Hacer ofertas, promociones, conseguir interacciones con las publicaciones, conseguir más clicks en un sitio web… así que aprovéchalas para llegar a tus seguidores de una manera más directa. Incluye call to actions utilizando frases o emoticonos. Sé creativo e innovador, así conseguirás llamar la atención de los usuarios de Instagram, sorprenderles, y conseguir tus objetivos.

Acompáñate con los emojis

Instagram no es cualquier red social, es LA RED SOCIAL, por lo que su funcionamiento es diferente al resto. Al ser la red social visual por excelencia, los emoticonos te ayudarán a conseguir un aspecto mucho más visual y estar en consonancia con la red, así que añádelos a tu biografía para conseguir captar mejor la atención de los usuarios.

Highlights de las historias

Los highlights sirven para potenciar las conversaciones. A través de ellos se puede contar una historia, organizar contenidos y hacer que nuestras historias estén visibles más allá de las 24 horas hasta que decidas eliminarlas.

Si sigues estos consejos, con toda seguridad, lograras la BIO perfecta en tu perfil de Instragram,… y ya sabes, todo suma para lograr construir la mejor comunidad posible y con el mayor engagemnet y retorno para tu empresa.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)