Instagram y mi empresa ¿Funcionará?

09-11-2018 0 comentarios GramWit

Es posible que no sepas cómo funciona Instagram para las empresas, que hayas oído comentarios de que tiene mucho resultado, pero que no sepas exactamente en qué consiste. O, es posible también, que ni tan siquiera sepas qué es Instagram, pero te haya pasado lo mismo, que hayas oído voces hablando las mil maravillas y quieras saber en qué consiste y cómo puedes hacer que tu negocio forme parte de todo esto. Sea como sea, que no cunda el pánico, siempre se está a tiempo de aprender y conocer las miles de posibilidades que nos ofrece Instagram. Pero, lo que sí que te voy a adelantar es que, sin lugar a dudas, Instagram va a aportarle a tu empresa muchísimo más de lo que imaginas. Una vez tu negocio forme parte de esta red social, habrá un antes y un después y, sin lugar a dudas, estarás completamente satisfecho con la decisión de iniciarte en esta nueva aventura.

 

¿Qué puede aportar Instagram a mi empresa?

Como todos sabemos, Instagram ha crecido a ritmos agigantados en muy poco tiempo. Además, llegó pisando fuerte y se ha convertido en la segunda red social más importante del mundo, y en la primera en cuanto a visual. Todo esto significa que el número de sus usuarios es inmenso y van aumentando día tras día, que el contenido que se cuelga está en continuo movimiento y que, sin lugar a dudas, Instagram es una red social completamente viva. Y, ¿qué significa esto para mi empresa? Vamos, piénsalo bien. Esto es lo mejor que le puede pasar a tu empresa si está metida en Instagram. Contra más movimiento, más experiencias, más usuarios, más visión al público y, por lo tanto, más posibilidad de negocio. Si está viva es porque se actualiza constantemente y mantiene en contacto continuo a todos los usuarios, entre ellos tu negocio con su público. Pero, además, en los últimos tiempos Instagram ha apostado mucho por la presencia de las empresas en su red. Su constante crecimiento necesita de nuevas propuestas que mejoren, día tras día, los servicios que ofrecen en la aplicación para todos los usuarios y, por eso, han apostado fuerte por la incorporación de las empresas. Por ello, han creado herramientas específicas para que las empresas puedan darse a conocer, ampliar su círculo de seguidores y valorar cómo lo están haciendo. Por ejemplo, con la sección de analíticas, que es el mayor avance que se ha hecho para las empresas.

La cantidad de gente a la que va a llegar tu empresa, gracias a la segmentación de público que tiene diseñada Instagram, es inmensa y, lo mejor de todo, es que cada minuto que pasa, crece y crece y sigue creciendo. No en vano, este es uno de los principales motivos por los que Instagram se ha convertido en un punto fundamental en la estrategia de marketing de cualquier empresa que quiera aumentar su presencia en las redes y su flujo de negocio y ventas. No hay que olvidar que así también podrás dar a conocer tu negocio y promocionarlo, aumentar el tráfico a tu propia web y elevar el egagement. Además, formar parte de Instagram acercará mucho más la imagen y la política de tu empresa a tus clientes o potenciales clientes, ya que, al poder interactuar con ellos en cualquier momento, con fluidez y de manera honesta, podrás darle a tu marca una imagen mucho más humana y cercana, así que, si lo haces bien y con total transparencia, podrás llegar a muchísima más gente de la que podías haberte imaginado en un principio.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)