3 Tips clave para incrementar tus ventas en Instagram

03-04-2019 0 comentarios GramWit

Formar parte de Instagram, es formar parte de la mayor red social que existe, por lo tanto, es tener acceso a más de 15 millones de personas, sólo en España, más de 1000 millones a nivel mundial, que podrían ser potenciales clientes.

Como empresa, nuestro principal objetivo es vender, por lo que todas nuestras estrategias de marketing deben ir enfocadas a ello. IG es consciente de la situación y, poco a poco, ha ido y va introduciendo todas las funciones necesarias para ayudar, a las empresas que forman parte de su Comunidad, a potenciar sus ventas.

En este post vamos a darte 3 tips para que sepas cómo potenciar tu visibilidad en Instagram, cautivar a más usuarios y aumentar tus ventas de la forma más sencilla. ¿Estás preparado? No te lo puedes perder. ¡Aprovecha la oportunidad!

1.- Crea un perfil de 10

En todos nuestros posts lo repetimos constantemente, pero es que es realmente necesario tener un perfil cuidado, pensado y visualmente muy atractivo. IG es la red más visual que existe, los usuarios buscan y siguen cuentas con imágenes de calidad, que trasmitan, que llamen la atención, ¡que enganchen! Por ello, el primer paso que toda empresa debe dar es crear un perfil de 10.

Tu perfil debe ser claro y directo, que cualquier usuario pueda saber, exactamente, a qué se dedica tu empresa con tan sólo un vistazo. Incluye los datos de contacto, actualizados y verídicos, que proporcionen una comunicación fluida con todo aquel que quiera ponerse en contacto contigo, enlaces a tus blogs, páginas web, otras redes sociales...

2.- ¡Creatividad al poder!

Tu empresa es única ¿verdad?, la mejor entre todas las de la competencia… ¡demuéstralo! IG es la plataforma perfecta para potenciar la creatividad, así que utiliza las imágenes para transmitir, a todos los usuarios, que sois los mejores en vuestro sector. Antes de crear y empezar a dinamizar tu cuenta, piensa en cómo hacerlo. Estudia todos los pasos a seguir; de qué manera, cuáles son los objetivos que quieres conseguir... Crea una estrategia sólida y organízate bien: perfil, comunicación, interactividad, venta a través de la red, hashtags, stories... Tu estrategia debe ser sólo tuya, pensada y creada para ti. Evita copiar a tus competidores; crea, sorprende, innova... Utiliza tu cuenta para atraer a más usuarios que podrán convertirse en tus clientes, tu mensaje debe ser claro y fiel a la imagen de la empresa, no intentes hacer lo que hacen los demás, sino simplemente serás uno más.

3.- Aumenta la seguridad en la compra

IG no es un eCommerce, de eso no hay la menor duda, pero permite hacer ventas a través de la red social. Por desgracia, existen muchas cuentas falsas que intentan timar a los usuarios, por lo que mucha gente es reacia a comprar a través de IG. Precisamente por esta razón, es necesario que tus potenciales clientes vean, sepan y estén convencidos de que tú eres serio, legal y muy seguro. Para conseguirlo, además de llevar a cabo todos los parámetros de seguridad necesarios, debes ser cercano, interactuar debidamente y con frecuencia, permitir que los clientes que ya te han hecho alguna compra, cuelguen sus fotos y sus experiencias, realizar concursos, campañas...

Además, IG sigue apostando fuerte por las empresas y continúa creando todo tipo de herramientas y funcionalidades para fomentar la interacción entre los clientes y las marcas, por lo que, recientemente, ha anunciado su nueva funcionalidad, de momento a prueba, llamada Checkout. A través de ella, los usuarios podrán comprar, buscar, guardar facturas y mantener un seguimiento exhaustivo de todos sus pedidos.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)