Conversaciones en grupo con Instagram Direct

25-01-2019 0 comentarios GramWit

Con Instagram todo es un no parar. Desde luego, está demostrando ser una gran red social puesto que, continuamente, surgen nuevas y novedosas funcionalidades que nos facilitan la tarea de llegar a más y más usuarios y, además, consiguen que todo se haga de una manera mucho más eficaz y divertida.

En esta ocasión vamos a hablar de la nueva herramienta de Instagram Direct, un nuevo sistema para conseguir llegar a aquellos usuarios que más nos interesen, de forma privada. Pero, por si eso no fuera poco, además podemos llegar a ellos creando una conversación en grupo, con los mismos filtros y funcionalidades, en el que podemos llegar a incluir, como máximo, a 15 personas.

Sigue leyendo, ¡te lo explicamos todo!

¿En qué consiste Instagram Direct?

Hasta hace poco tiempo, en Instagram había dos maneras de poder llegar a los usuarios para que vieran tus fotos o vídeos: con el perfil público, donde cualquier persona podía seguirte y ver todas tus publicaciones, o con el perfil privado, con el que se selecciona sólo a aquellas personas que se quieran para que vean nuestros contenidos. Pero con la llegada de Instagram Direct, todo esto cambia y se amplía, aportando a todas las empresas que forman parte de Instagram una gran posibilidad de poder tratar a sus seguidores de un modo más directo queriendo crear, así, un tipo de mensajería instantánea entre los usuarios de Instagram. La opción Instagram Direct nos permite compartir con una persona o hasta un máximo de 15, ya que la idea no es crear spam sino seleccionar a esos usuarios en específico con los que queremos compartir.

¿Cómo funciona?

Como no podía ser menos, la nueva opción de Instagram Direct está colocada en pantalla de forma muy instintiva, fácil, práctica y visual, para que todos los usuarios puedan llegar a ella sin ningún tipo de complicación.

Para poder crear una conversación en grupo con el Instagram Direct, deberemos empezar a hacerlo siguiendo el mismo proceso de siempre; escoger o hacer una foto, editarla con los filtros que consideremos necesarios y entonces, en el momento de ir a introducir el texto que queramos, es cuándo tendremos que escoger en una de las dos opciones que hay en la parte superior de la pantalla, en la sección noticias:  seguidores o Direct.

Al escoger Direct, podremos entonces escoger a una persona o bien hasta un máximo de 15 para enviarles nuestra publicación. Una vez enviada, a ellos les llegará a su buzón personal y nosotros podremos saber si la han visto con un sistema de doble check, similar al del whatsaap. Pero, ¿Qué pasa si nos arrepentimos de lo que hemos enviado? Pues nada, porque con el Instagram Direct también tienes la opción de borrar lo que has enviado, eliminando así la publicación de sus buzones, aunque ya la hayan visto.

¿Se puede crear una conversación en grupo con cualquier persona?

Pues sí, puedes hacerlo aunque no sean seguidores de tu empresa. Eso no significa que la vayan a ver sí o sí, puesto que las personas a quienes les envíes tu publicación tendrán que aceptar la petición una vez la reciban, y mientras tanto la tendrán en estado pendiente.

¿Qué ventajas tiene para las empresas?

Con el Instagram Direct se pretende personalizar más los contenidos enviados, llegar a los diferentes usuarios de una manera más cercana y, de algún modo, conseguir crear un vínculo más especial.

Las empresas utilizan el Instagram Direct para llevar a cabo concursos, promociones, lanzamientos exclusivos de nuevos productos, avance de sus campañas, mejorar la atención al cliente que se está ofreciendo, conseguir un acercamiento con personas de todas las edades, principalmente las jóvenes, que son quienes utilizan más esta red social… consiguiendo así aumentar su tasa de difusión y su engagement. Es un sistema muy útil que pueden utilizar las empresas para crear momentos especiales con los usuarios más fieles, los más activos o los más comprometidos.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)