¿Cómo funciona Instagram empresas?

19-11-2018 0 comentarios GramWit

Si has llegado hasta aquí es que Instagram te gusta o, al menos, te parece una buena idea para potenciar tu empresa.

Y sí, tienes razón, en realidad es una gran idea porque, si utilizas Instagram en tu estrategia de marketing online de forma diaria, te aseguro que puedes hacer que tu empresa crezca y crezca y así conseguir aquellos objetivos que siempre te has propuesto.

Puede que seas usuario particular, pero, ¿sabes cómo funciona el Instagram empresas? Quizás andas un poco perdido… no te preocupes, en este artículo voy a explicarte lo más importante que necesitas saber.

¿Para qué te va a servir?

Instagram es una red social completamente viva, en continuo movimiento y con un nivel increíble de crecimiento, por ello, está continuamente innovando, creando e incorporando mejoras y, cómo no, Instagram para empresas ha sido el boom total. Ahora, ya se separan las cuentas de los particulares de las de las empresas, así que todo queda mucho más organizado y estructurado.

¡Disfruta!

La clave para que tu presencia en Instagram funcione, es disfrutar de lo que haces. Instagram es una red social muy divertida, así que, si disfrutas con lo que haces y te diviertes gestionando tu Instagram, lo transmitirás a tus seguidores, le darás a tu cuenta un enfoque más cercano, ameno y transparente y, así, conseguirás aumentar la cifra de tus potenciales clientes. Es como darle personalidad, vida propia a tu empresa a través de ti, de tus comentarios, de todas las imágenes que cuelgas. Con Instagram no tienes que convencer con las palabras, sino que con tus imágenes cuentas lo que los usuarios necesitan saber. Además, al hacerlo, automáticamente te posicionas en los motores de búsqueda.

Consulta las estadísticas

Otro punto muy importante es que, con tu cuenta de empresa, puedes consultar tus estadísticas y así, ir sacando más provecho a todos los datos que se proporcionan como, por ejemplo, en qué momento del día tus seguidores están más activos. Con este dato, por ejemplo, puedes aprovechar para compartir más información durante ese periodo de tiempo. Otros datos que puedes consultar son: el número de veces que se ha mostrado tu contenido, el número de usuarios que lo han visto y, muy importante, el número de visitas que ha tenido tu perfil durante la semana, las publicaciones más destacadas y comentadas durante el último mes… Además, toda la información que Instagram ha ido recopilando de tus usuarios, te la ofrecerá en forma de estadística separándola por sexo, edad y localidad.

¡Aprovecha toda la información que tienes!

Una vez hayas creado tu cuenta en Instagram, descárgatela en todos tus dispositivos, sobre todo en el móvil. Con la App tendrás más acceso, más disponibilidad y podrás ir haciendo el seguimiento de todos los comentarios de un modo más cómodo para ti.

Con todo lo que te he comentado antes, podrás diseñar en profundidad tu plan estratégico. Es decir, si las estadísticas dicen que tus seguidores están más activos a las 10 de la mañana, aprovecha para colgar el contenido de más valor a esas horas. Así podrás interactuar mucho más con ellos y hacerles llegar tus mensajes de una manera más certera.

Si estás colgando diferentes tipos de contenidos y ves que la mayoría de tus seguidores tienen mucho más interés por un tema en concreto, aprovecha que ahora lo puedes saber y oriéntalo a lo que tus potenciales clientes están deseando que les cuentes… pero, cuidado, tienes que ir probando cosas nuevas. Es decir, es posible que, durante este mes, a tus seguidores les interese un tema en concreto, pero si te pasas más de 2 meses colgando diariamente lo mismo, al final perderán interés y dejarán de estar pendientes de ti. Lo aburrido cansa. Por ello, debes ir colgando nuevos temas, probando a ver por dónde puedes ir aportando nueva información y, siempre, ser fiel a tu marca. Mantén siempre una misma línea y procura no dejarte llevar para conseguir más likes.

Si mantienes tu estilo y aportas valor diariamente, tus likes irán en aumento. Es mucho más rápido y sencillo de lo que parece. Si pierdes tu esencia, hoy conseguirás más likes, pero mañana nadie se acordará de tu empresa.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)