Analiza el engagement de tu perfil de Instagram

20-02-2019 0 comentarios GramWit

Instagram es una red social con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Algunos perfiles son personales, su mayoría, pero se calcula que más de 25 millones de perfiles son comerciales o de empresa. Por este motivo, esta red social se ha convertido en una excelente herramienta de marketing para potenciar la venta y promoción de las marcas y, por ese motivo, se hace tan fundamental aprender a analizar el engagement.

Como ya hemos comentado en posts anteriores, el engagement es el nivel de implicación que tienen los usuarios con nosotros y, al igual que hay que encontrar la manera de aumentarlo, cada vez más, es mas importante analizarlo debidamente para potenciar aquello que estemos haciendo bien y, por otro lado, modificar lo que no.

Así que, ¡vamos a ello! A continuación, veremos qué es lo que hay que hacer para analizar, debidamente, el engagement de nuestra cuenta.

Instagram Insights

Esta herramienta la proporciona la propia red y es completamente gratuita. Con ella, podemos ver, en tiempo real, todos los datos relacionados con nuestros seguidores, nuestras publicaciones y nuestras historias.

El acceso a ella se encuentra en la esquina superior derecha y, al abrirla, podemos consultar todas las informaciones necesarias para poder analizar cuál es el comportamiento de los usuarios respecto a nuestra cuenta.

Para tener un detalle más preciso, debemos tener en cuenta los siguientes apartados:

1.- Publicaciones del Feed

En la pestaña de "Contenido" de IG Insights, podrás consultar también las publicaciones más recientes de tu cuenta. Si clicas en "Ver todo", podrás ver todas las publicaciones de tu Feed y filtrarlas en 3 categorías.

  • Tipo de contenido: promociones, fotos, vídeos…
  • Métricas: clics, impresiones, me gusta, emails…
  • Tiempo: 7 días, 30, 3 meses, 6 meses, 1 año o 2.

Con ellas podrás analizar tus posts teniendo en cuenta los indicadores de rendimientos y, así, conocerás cuál es el comportamiento de tus publicaciones. Al analizar estas categorías deberás decidir si la estrategia que estás llevando a cabo es o no la acertada:

Para valorar cada una de tus publicaciones individualmente, deberás clicar en la que quieras e ir a "Ver informaciones". Así, podrás consultar los Likes, los comentarios, y la cantidad de veces que los usuarios han guardado esa publicación. Si, además, quieres saber qué han hecho tus seguidores con una publicación en concreto, clica en "Interacciones", podrás consultar el número de veces que se ha visto tu perfil y cuántos clics se han hecho en el enlace a tu biografía. Si le das a "Estadísticas", podrás ver cuántos seguidores nuevos has conseguido con esa publicación.

2.- Stories

Dentro de IG Insights, en "Contenido", deberás ir a la sección Stories y clicar en "Ver todo". En ese punto, se pueden consultar las métricas de los últimos 14 días y, además, filtrar los resultados por fecha, número de veces que se ha visto tu historia publicada, cuántas cuentas la han visto, cuántas veces se ha clicado para ver los contenidos anteriores o posteriores, o para salir de tu historia, o el total de respuestas…

3.- Métricas de Seguidores

Otro punto muy importante a valorar, son las métricas relacionadas con los seguidores de tu cuenta. Para acceder a ellas, hay que ir a IG Insights y clicar en "Público". Desde ahí, podemos consultar el género y la edad, la ubicación, el tiempo medio que los seguidores de nuestra cuenta están en Instagram, los días en los que son más activos…

Todas estas secciones, son las que toda cuenta de empresa debe consultar con frecuencia para analizar el engagement y así saber si su estrategia de marketing está funcionando o no.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)