7 Trucos para aumentar tu engagement en Instagram

El engagement es el nivel de participación e implicación que tienen los usuarios de Instagram con nuestra marca, es decir, es el compromiso que tienen con nosotros.

Todas las interacciones que nuestros seguidores hagan en nuestra cuenta son importantes (links, comentarios…) pero nuestro principal objetivo es el de conseguir crear nuestra propia comunidad y que ésta interactúe, se interese y participe en todo lo que hagamos. Por ello, es importante medir cuál es nuestro engagement y así poder evaluar, con precisión, la eficacia de nuestras publicaciones.

El engagement es un factor muy importante a tener en cuenta porque nos ayuda a conocer en profundidad a nuestra audiencia y, así, podemos llegar a más personas, fidelizar a nuestros seguidores e incluso convertirlos en clientes. Así que, en este artículo, vamos a darte 7 consejos fundamentales para aumentar tu engagement y conseguir tus objetivos.

1.- Analiza tu engagement

Lo primero que debes hacer es aprender a medir tu engagement. Esto te ayudará a evaluar la importancia de tus publicaciones, lo que más interesa a tus seguidores, lo que esperan de ti… Debes tener en cuenta que, contra más seguidores, más difícil será contentar a todos, pero si aprendes a ir adaptándote a lo que quieren, manteniendo siempre tu esencia, conseguirás aumentarlo.

2.- Publica contenido de calidad

Cada persona tiene gustos, intereses y prioridades diferentes, pero si conoces bien a tu audiencia podrás publicar contenidos que les interese a todos en general o que, al menos, les puedan llegar a resultar interesantes. Eso te ayudará a conectar con tu público y hará que se muestren más participativos y cercanos a tu marca. Las imágenes y videos de calidad son, ahora, un valor añadido. Ya no es suficiente colgar videos caseros para salir del paso. Además, publicando contenido de valor conseguirás menciones de tus seguidores, que harán que mucha más gente te conozca.

3.- Selecciona las mejores horas

Deberás analizar, también, cuáles son las horas en las que tus seguidores se muestran más activos. Cuando lo tengas claro, deberás ser muy participativo en esos horarios y así facilitarás que interactúen en tu cuenta.

4.- Calcula tu frecuencia de publicación

La frecuencia con la que publiques es primordial. Este año, IG ha realizado cambios importantes en este sentido y es que, no por publicar más, tendrás mejores resultados. Para ello, se recomienda hacer una sola publicación diaria; interesante, con contenido de calidad y que aporte valor y, así, evitaremos cansar y agobiar a nuestros seguidores.

5.- Aprovecha el Instagram Stories

Con el Stories podrás reforzar tu marca, ya que añadirás descuentos, novedades, eventos… Además, ya no quedarán activos durante sólo 24 horas, sino que podrás guardarlos en el histórico de tu cuenta para destacarlos en tu perfil.

6.- Añade llamadas a la acción

De este modo tus seguidores sabrán qué es lo que esperas que hagan a continuación: contestar preguntas, clicar en enlaces, etiquetar a otras personas…

7.- Interactúa con tus seguidores

No olvides nunca que todo esto lo haces para conseguir más público y que, además, sean fieles a ti. Así que interactúa con ellos, conócelos y haz que conozcan la esencia de tu marca. Si consigues que se sientan parte, lo serán, y participarán en todo lo que les propongas. Para logarlo, puedes utilizar también las encuestas, los slides de emojis, las preguntas, promociones o concursos e incluso puedes llegar a compartir contenidos que tus seguidores hayan creado si resulta interesante para el resto de tu audiencia.

Así que, ya sabes, si lo que quieres es conseguir aumentar tu engagement, sólo tienes que poner en práctica estos consejos y disfrutar de la experiencia viendo cada día como se cumplen tus objetivos construyendo una autentica comunidad.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!