5 Consejos para conseguir seguidores de calidad

04-12-2018 0 comentarios GramWit

Todas las empresas que tienen su cuenta en Instagram buscan crecer cada día más y aumentar su número de seguidores. Con ello, podremos llegar a más posibles clientes, darnos a conocer mejor, y ampliar nuestro radio de acción. Pero, la cuestión es; ¿hay que crecer en seguidores a toda costa? ¿Pase lo que pase? Y la respuesta es, sin dudarlo, un no rotundo.

Es completamente lícito querer conseguir cada vez más seguidores en Instagram, pero, desde luego, no a cualquier precio. A veces es mejor crecer poco a poco, pero con paso decidido y que, la gente que te siga, sea fiel a tus publicaciones. Recuerda que tus seguidores te conocerán por cómo actúes, y las publicaciones que hagas es lo que ellos verán. Y no olvides jamás, que ellos son tus potenciales clientes. Por lo tanto, el resultado de todo lo que hagas puede ser tanto positivo como negativo, así que piensa bien todo lo que vayas a hacer antes de lanzarte a por ello. Para que sea más sencillo y te sientas más seguro, vamos a intentar ayudarte, y en este post te vamos a dar 5 consejos imprescindibles para que puedas aumentar tu número de seguidores de la mejor manera posible.

Sin obsesiones

Lo primero que debes hacer, es no obsesionarte. Puedes aumentar tu número de seguidores sin sentirte en la obligación y la necesidad de querer más y más y sin descanso. Además, no todos los usuarios de Instagram son adecuados para seguir a tu empresa. Debes conseguir aquellos que estén interesados en tus campos, por gente que tenga cuentas reales y que, sobre todo, sea gente que participe de una manera activa. Mantener tu cuenta en movimiento constante te abrirá muchas puertas hacia nuevos seguidores, así que rodéate de gente que use con frecuencia Instagram. Eso sí, no es una tarea fácil de conseguir. Necesitarás dedicar mucho tiempo y mimo a ello.

Interactúa con tus seguidores

Si quieres conseguir más seguidores de calidad, es porque te interesa que conozcan tu empresa. Por lo tanto, debes ofrecerles la calidad y la dedicación que se merecen. Interactúa con ellos todo lo que puedas; resuelve sus dudas, ten presente sus necesidades y mantén un contacto fluido con ellos. Intenta, además, no parecer estar vendiéndoles continuamente, es decir, evidentemente, si eres una empresa, tu intención es la de vender algún producto, pero si cuidas las formas en que lo haces y en cómo ofreces tus productos, tus seguidores se sentirán en más sintonía con tu empresa y no tendrán la sensación de que tu perfil es puramente para vender. Por lo tanto, evita ser extremadamente comercial en tus publicaciones.

Cuida tu perfil

Un perfil de empresa debe ser, sin lugar a dudas, interesante. Debe ser llamativo, verse cuidado y actualizado. Todas tus imágenes deben seguir un mismo estilo, una coherencia entre ellas, un orden. Tus datos de contacto (ubicación, teléfonos, páginas web, emails…) deben ser fáciles de localizar y estar verificados. Tus publicaciones deben aportar valor y ser interesantes para tus seguidores y, sobre todo, reales. Tienes que conseguir que tu empresa de una imagen cercana, real y veraz, así te ganarás la confianza de la gente que te siga.

Aprovecha el momento

Tienes que averiguar qué momento del día es el mejor para hacer tus publicaciones y aprovéchalo. Cuando el mayor número de tus seguidores estén conectados, será el momento perfecto para ti. Sé fiel a la imagen que quieras dar de tu empresa, pero sé original y marca la diferencia. Aprovecha las modas y las tendencias que se estén sucediendo en Instagram para unirte a ellas con gracia y sin parecer oportunista.

No debes…

También hay cosas importantes que no debes hacer. En primer lugar, intenta no crear polémica. Asegúrate de que todas tus publicaciones van en consonancia con la imagen de tu empresa y, sobre todo, que no ofendas a nadie. Es importante, también, que sepas que se pueden comprar seguidores (y te lo van a ofrecer si tienes un perfil de empresa), no lo hagas jamás,... esta práctica además de ser absolutamente estéril, ya que lo único que consigue es una comunidad falsa, que no interactúa, que no genera engagement alguno,... que mucho menos compra, consume o produce conversión,... está totalmente penalizada por la red social,... por lo tanto, nunca, nunca compres seguidores o realices prácticas en contra de las directrices de Instagram, es una mala inversión que a lo único que conduce es a perder el perfil para siempre.

Así que ya sabes, ten en cuenta estos consejos y, sobre todo, ¡no olvides disfrutar de la experiencia!

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)