Dos trucos para destacar tu marca en Instagram

19-03-2019 0 comentarios GramWit

Instagram sigue creciendo día tras día, pero los usuarios son cada vez más selectivos con las cuentas que quieren seguir. Ya no vale eso de abrir un perfil y que, por arte de magia, nuestro número de seguidores vaya aumentando, sino que es el momento de ofrecer realmente lo que tus potenciales clientes están buscando. Por ello, es imprescindible llevar a cabo una serie de acciones para conseguir que, la cuenta de nuestra empresa, sea una de las seleccionadas.

A continuación, vamos a darte dos trucos fundamentales para que tu marca tenga una presencia de calidad en Instagram y tu estrategia de marketing consiga cumplir con sus objetivos.

1.- El engagement de calidad.

Engagement significa compromiso, y el compromiso sólo se adquiere cuando ambas partes ponen interés la una en la otra. Un usuario de Instagram puede dar muchos likes a las publicaciones de diferentes cuentas, pero el valor real que debemos conseguir es que se convierta en nuestro seguidor y, más allá de eso, en nuestro verdadero fan.

Los usuarios se han vuelto, como hemos dicho, muy selectivos, por lo que antes de decidirse a seguir la cuenta de nuestra empresa, hacen un análisis de si realmente les interesamos o no, si las publicaciones que compartimos son de su agrado o no, y si les aportan algo en su vida. Cuentas hay muchas, pero de calidad no tantas, así que hay que trabajar en la nuestra para que sea lo mejor posible.

Y ahí es cuando entra en acción nuestro papel, puesto que es nuestra cuenta de empresa la que quiere captar la atención de más consumidores y fidelizarlos a nuestra marca.

Nuestra intención debe ser la de crear comunidad, acercarnos a nuestra audiencia y conseguir vincularnos a ella y, así, sin lugar a dudas, conseguiremos nuestro objetivo, que es vender más.

Para ello, lo principal es crear contenido de calidad, que aporte valor, que marque la diferencia con nuestros competidores. Debemos trabajar nuestras publicaciones y convertir nuestra marca en una cuenta seguible, que cree interés a los usuarios y la necesidad de saber más de nosotros. Todas las publicaciones que hagamos deben estar bien pensadas y las fotografías y vídeos bien cuidados y elaborados. La originalidad es un plus muy valorable que hay que fomentar, así que es primordial que todo lo que colguemos sea novedoso, y no copiado ni replicado.

Nuestro perfil tiene que ser claro y transparente. De un solo vistazo, los usuarios deben entender perfectamente quién es nuestra marca y a qué se dedica. Debe ser coherente y, sobre todo, estético.

La creatividad es un factor clave para llamar la atención de los usuarios de Instagram, para marcar la diferencia con nuestros competidores y conseguir que los usuarios se conviertan en nuestros seguidores.

2.- Captar verdaderos fans

Como hemos dicho, nuestra cuenta de empresa no debe tener sólo seguidores, sino verdaderos fans. Ellos serán fieles a nosotros si les damos lo que quieren y conseguimos crear un vínculo.

Para ello, es fundamental mantener una cuenta activa en la que, además de ir colgando contenido de valor de forma constante, interactuemos con ellos frecuentemente.

Promover nuestros mejores posts, guardados en el inventario de publicaciones, y pedirles que los compartan, es un buen sistema para poder llegar a más usuarios y, además, los fans de nuestra marca lo harán encantados.

Dirigirnos a nuestro público especifico nos facilitará la tarea de captar verdaderos fans que sean fieles a nuestra marca, y para ello, la segmentación será de gran valor. Segmentar debidamente a nuestros seguidores nos permitirá enfocar las promociones de manera más precisa, ofreciéndoles a cada uno exactamente lo que está buscando.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)